jueves, 1 de mayo de 2008

La Cigarrera

En sus inicios, hace una centuria, el inmueble formó parte de las instalaciones de la fábrica de cigarros El Buen Tono –empresa pionera de la publicidad en México–, cuyo espíritu se rescata en este restaurante ubicado a unos pasos del célebre mercado de San Juan.

La carta, a cargo del chef Óscar Gutiérrez García, es una interesante propuesta de cocina mexicana contemporánea de autor, donde los comensales de paladar curioso pueden disfrutar de unas tortas ahogadas con pato, robalo estilo Oaxaca –servido sobre un espejo de mole verde y cubierto de chapulines– y, en el postre, nada menos que un chile ancho desflemado en piloncillo y relleno de manzana pochada en vino blanco, limón, coco cristalizado y nuez de nogal, bañado con salsa de frutos rojos y acompañado con frutas de la estación. Por supuesto que el mezcal es una bebida obligada en este sitio –cuyas paredes exhiben reproducciones de las historietas que la cigarrera publicaba en los periódicos, a manera de anuncios–, donde los viernes y sábados por la noche se disfruta en vivo de jazz, blues, bossanova y trova.

La Cigarrera agradece a Dónde ir el realizar un reportaje para integrarnos a su página web y publicación impresa del mes de mayo. También podrás dejar comentario y calificarnos: http://www.donde-ir.com/restaurantes/index.php?option=com_content&task=view&id=2785&Itemid=0

Revista: Dónde ir
Número: 169
Publicación: mayo
Año: 2008
Autor del artículo: Arturo Reyes Fragoso

No hay comentarios: