miércoles, 18 de junio de 2008

La Cigarrera, delicias del bajo Centro

La mejor cocina mexicana contemporánea que puedes encontrar en el bajo centro. (No lo digo yo, lo dice Sky View).

Hace una centuria, el inmueble formó parte de las instalaciones de la fábrica de cigarros El Buen Tono –además, empresa pionera de la publicidad en México–, cuyo espíritu se rescata en este restaurante ubicado a unos pasos del celebre mercado de San Juan.

La carta a cargo del Chef Óscar Gutiérrez García, es una interesante propuesta de cocina mexicana contemporánea de autor, donde los comensales con paladar curioso podrán disfrutar de unas tortas ahogadas de pato, robalo estilo Oaxaca –servido sobre un espejo de mole verde y cubierto de chapulines y, como postre, nada menos que un chile ancho desflemado en miel de piloncillo y relleno de manzana pochada en vino blanco, limón cristalizado, coco y nuez, bañado de con salsa de frutos rojos y acompañado con frutas de la estación.

Por supuesto que el mezcal es una bebida obligada del lugar (cuyas paredes exhiben reproducciones de las historietas que la cigarrera publicaba en los periódicos, a manera de anuncios).

Los viernes y sábados por la noche puedes disfrutar de música en vivo; jazz, blues, bossa nova y trova.

Agradecemos a Sky View el incluirnos en su publicación del mes de junio. ¡Saludos al staff!


Revista: Sky View
Número: 90
Publicación: junio
Año: 2008
Autor del artículo: Arturo Reyes Fragoso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pronto viajare Mexico y quisiera ir a probar esos exquisitos platos ,Podrias decirme la direccion fisica del restaurant ?
Gracias anticipadas , Lady , V

Anónimo dijo...

Pronto viajare Mexico y quisiera ir a probar esos exquisitos platos ,Podrias decirme la direccion fisica del restaurant ?
Gracias anticipadas , Lady , V