lunes, 19 de enero de 2009

México en Madrid Fusión 2009


México es el país invitado de honor a la VII edición de "Madrid Fusión", con el tema "Otra vía hacia la modernidad culinaria". Es considerado como el congreso de chefs más importante del mundo y la cita gastronómica más relevante del año, en ella se reunirá a más de 70 chefs internacionales, 130 expositores, 7200 personas acreditadas y 560 periodistas.

Según se informa en un comunicado de prensa emitido por el Consejo de Promoción Turística de España, México estará representado por un grupo de chefs de vanguardia que mostrará sus interesantes aportaciones culinarias al mundo.

El grupo de chefs mexicanos: Enrique Olvera, Bricio Domínguez, Patricia Quintana, Ricardo Muñoz y Mónica Patiño, enfatizan que los protagonismos y los egos se quedan a un lado, ya que su interés verdadero es promover una culinaria nacional llena de sabor, expresión y matices.

Hace casi 500 años la cocina indígena comenzó a fusionarse con los ingredientes y las técnicas españolas que arribaron a nuestra nación. Hoy día, nuestra gastronomía es un ejemplo más de la diversidad que caracteriza México. La cocina mexicana es conocida en todo el orbe por su intenso sabor, el uso de especias, ingredientes de sabores únicos y coloridos. Es rica y variada, tras recoger la influencia de la cultura prehispánica, española, francesa e internacional.

Hoy inicia tan importante congreso, para seguir el programa de eventos consulta: http://www.madridfusion.net/

No hay comentarios: