jueves, 30 de julio de 2009

Cómo realizar un plan de negocios


Capítulo III / Modelo de negocio

Una vez que conoces el mercado meta hay que determinar la misión del negocio, es decir, su razón de existir. Incluye en este capitulo lo siguiente:

1. Objetivos y plazos: Plantea las metas a corto, mediano y largo plazo que deseas cumplir. La sugerencia es que el corto plazo sea un año, el mediano plazo sea al segundo o tercer año de operación y el largo plazo sea planteado en los primeros cinco años de vida de la empresa.

2. Descripción del producto: Redacta las especificaciones del producto y/o servicio. La clave es indicar sus ventajas competitivas, es decir, las cualidades que harán que lo que vendes sea diferente a lo demás y que te hacen único ante los ojos del cliente y los posibles inversores.

3. Mecánica del cuerpo directivo: Establece de qué manera y cada cuánto tiempo se reunirán en juntas los directivos de la firma para estudiar la implementación de nuevos productos y/o servicios.

Estos tres puntos te permitirán definir el modelo de negocio y ayudarán en la identificación de quiénes deberán integrar el equipo de trabajo.

No hay comentarios: