Capítulo III / Modelo de negocio
Una vez que conoces el mercado meta hay que determinar la misión del negocio, es decir, su razón de existir. Incluye en este capitulo lo siguiente:
1. Objetivos y plazos: Plantea las metas a corto, mediano y largo plazo que deseas cumplir. La sugerencia es que el corto plazo sea un año, el mediano plazo sea al segundo o tercer año de operación y el largo plazo sea planteado en los primeros cinco años de vida de la empresa.
2. Descripción del producto: Redacta las especificaciones del producto y/o servicio. La clave es indicar sus ventajas competitivas, es decir, las cualidades que harán que lo que vendes sea diferente a lo demás y que te hacen único ante los ojos del cliente y los posibles inversores.
3. Mecánica del cuerpo directivo: Establece de qué manera y cada cuánto tiempo se reunirán en juntas los directivos de la firma para estudiar la implementación de nuevos productos y/o servicios.
Estos tres puntos te permitirán definir el modelo de negocio y ayudarán en la identificación de quiénes deberán integrar el equipo de trabajo.
Una vez que conoces el mercado meta hay que determinar la misión del negocio, es decir, su razón de existir. Incluye en este capitulo lo siguiente:
1. Objetivos y plazos: Plantea las metas a corto, mediano y largo plazo que deseas cumplir. La sugerencia es que el corto plazo sea un año, el mediano plazo sea al segundo o tercer año de operación y el largo plazo sea planteado en los primeros cinco años de vida de la empresa.
2. Descripción del producto: Redacta las especificaciones del producto y/o servicio. La clave es indicar sus ventajas competitivas, es decir, las cualidades que harán que lo que vendes sea diferente a lo demás y que te hacen único ante los ojos del cliente y los posibles inversores.
3. Mecánica del cuerpo directivo: Establece de qué manera y cada cuánto tiempo se reunirán en juntas los directivos de la firma para estudiar la implementación de nuevos productos y/o servicios.
Estos tres puntos te permitirán definir el modelo de negocio y ayudarán en la identificación de quiénes deberán integrar el equipo de trabajo.
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