jueves, 1 de julio de 2010

Cuchillos Wasabi / Un cuchillo para cada uso


Los cuchillos tradicionales Japoneses que se han utilizado y producido durante siglos conservando una forma similar. Esta serie cuenta con una hoja finamente pulida y un mango de polipropileno con polvo de bambú, con un acero duro 58 +/- 1 HRC, la serie ofrece una alta capacidad de corte. Fabricados en Seki, Japón. La serie Wasabi con mango de polvo de bambú y polipropileno ofrece la máxima higiene en la cocina. El efecto antibacteriano natural del bambú y el mango completamente envolvente de la hoja evitan almacenar la suciedad.

UN CUCHILLO PARA CADA USO

Santoku: Santoko o "Tres virtudes", es el cuchillo universal japonés, para todo tipo de ingredientes, en especial la carne. Comparable con el cuchillo chef.

Nakiri / Usuba: El cuchillo para verdura japonés. El Nakiri tiene el afilado tradicional japonés por un lado, el Usuba está afilado simétricamente.

Deba: El hacha japonesa tradicional, afilado por un lado, es un cuchillo pesado y estable de hoja ancha y fuerte para trabajos “duros”. Su parte delantera se utiliza para siluetear pescado, la trasera para cortar huesos y espinas.

Yanagiba /Sashimi: El cuchillo japonés para filetear finamente carne y pescado. Su hoja grande y estrecha está especialmente indicada para cortar muy fino, preferentemente sushi y sashimi. Es el cuchillo indicado para un corte artístico, limpio y liso.

EL CUCHILLO JAPONÉS

La cocina japonesa requiere de técnica maestra y conocimiento de los alimentos, para controlar los sabores en los platos. Es muy importante el manejo del cuchillo, el arte por ejemplo de conseguir delgadísimas tajadas de pescado con cortes magistrales. Para muchos profesionales de la hostelería el hocho, o cuchillo japonés es el mejor en la cocina. Realizado en acero inoxidable, su filo oriental permite deslizar el cuchillo como ningún otro cuando se cortan los productos más difíciles. El cuchillo afilado tradicionalmente por un lado tiene en el opuesto un rectificado cóncavo que crea una bolsa de aire entre el producto cortado y la hoja.

El producto cortado va distanciándose del cuchillo al iniciarse el corte, reduciendo la fricción para logra un corte único.

Para profesionales y gourmets, el cuchillo japonés es uno de los cuchillos más bellos del mundo por su estética pura, detalles, materiales y excelentes acabados, que convierten a cada cuchillo en una pieza única que hoy en día está tomando relevancia en las cocinas de occidente por su impecable trabajo.

Visita nuestro sitio Wasabi, conoce y descarga el catálogo con los diseños disponibles en México: http://laboratoriogourmet.com/Wasabi-Knives.html
mail: oscar@laboratoriogourmet.com o comunicate al 044 55 1655 0893.

No hay comentarios: