jueves, 1 de julio de 2010

Sifones iSi en el mundo de la gastronomía


En el sector de la gastronomía mundial, iSi es sinónimo de la más moderna tecnología culinaria y de productos innovadores. Tres aplicaciones principales predominan en el uso de los sifones iSi en la cocina profesional:
  • Espumas: ligeras y exquisitas, sin crema o huevo.
  • Salsas: batidas en un minuto.
  • Preparaciones con crema: montada ligera y esponjosa, pura o refinada con sirope.

Aplicaciones

Definición de Espuma
Espuma [es'puma]: término español para designar una mousse
Son espumas de puré, coulis, cremas, extractos o zumos preparados en el iSi Gourmet Whip PLUS o en el iSi Thermo Whip PLUS, pero ¿qué hay de especial en estas nuevas preparaciones? su inventor, el famoso chef español Ferran Adrià ha dicho que son el "alma" visible y saboreable de un alimento.

Mayor sabor
La preparación especial en el iSi Gourmet Whip PLUS o en el iSi Thermo Whip PLUS permite no utilizar crema o huevo parcial o totalmente. De este modo, se conserva con más intensidad el aroma natural de los ingredientes básicos y se logra resaltar el verdadero sabor. Se mantienen íntegramente las sustancias valiosas de los ingredientes, como por ejemplo las vitaminas.

Mayor eficiencia
La posibilidad de preparar recetas por adelantado, ahorra tiempo y facilita el proceso de trabajo. Debido a la técnica utilizada se obtienen resultados excelentes gracias a un volumen de batido de hasta 5 veces. El resultado es una cocina ligera e innovadora.

Mayor calidad
El sistema cerrado permite almacenar las preparaciones frías varios días en la nevera con una calidad invariable. Las preparaciones que se mantienen calientes durante varias horas pueden servirse al instante con la mejor calidad.

El método de la Espuma
Una Espuma se define por el sabor, la temperatura y la base usada para la preparación.

Vista nuestro mini sitio iSi y descarga el catálogo para conocer los productos disponibles en México. http://laboratoriogourmet.com/iSi-Siphones.html
mail: oscar@laboratoriogourmet.com o comunicate al 044 55 1655 0893.

No hay comentarios: