martes, 5 de agosto de 2008

Adiós a La Cigarrera


Hace 15 días que dejé las labores en la cocina para cerrar un capítulo más, de esta, permanecerán las experiencias y el aprendizaje invaluable para continuar creando una cocina mexicana propositiva.

Agradezco el apoyo de las personas que me brindaron el tiempo y la confianza para conocer la propuesta de la cual soy creador, mi reconocimiento a los colegas con los cuales compartí estos meses de operación y mí gratitud a cada uno de los comensales que me favorecieron con su preferencia.

Desde ahora, no existirán más historias en La Cigarrera en las que participar, es por lo que agrego este post, que pretende enaltecer una muy buena oferta gastronómica y el gran aprecio que tengo hacia el restaurante al que deseo el éxito que sus propietarios merecen.

Han sido dos semanas de sobre saltos, días en los que también he tenido situaciones reconfortantes, mensajes, e-mails de amigos y apreciados colegas en Francia, España, Canadá y en otros rincones de México. Mi gente, personas con las que comparto las experiencias y la pasión de lo que comúnmente llamamos “cocina”, a todos ellos les doy las gracias por brindarme su apoyo e incondicional amistad.


En los próximos días, sólo me resta meditar y cargar la batería para seguir adelante con los nuevos proyectos que me llevarán devuelta al interior de la república.

Saludos,



Chef Óscar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fragmento del artículo publicado en el periódico La Jornada del día domingo 03 de Agosto de 2008

La Cigarrera, cantina-restaurante que abrió recientemente en parte de la que fue una de las primeras fábricas de cigarros en la ciudad, que fundó en el siglo XIX don Ernesto Pugibet, en la Plaza del Buen Tono en el Centro Histórico. El joven cheff Óscar Gutiérrez prepara originales y sabrosos platillos.

Los viernes y sábados hay música en vivo: jazz, rumba y canta muy bien, Érika Mereles. El sitio está decorado con antiguos carteles de la fabrica y con fotografías de gran calidad de Carlos Blanco.

Ángeles González Gamio